19.12.13

En Cochabamba el 94% de los estudiantes aprobó la gestión escolar

Hoy en los ambientes del Servicio Departamental de Educación de Cochabamba se llevó a cabo el acto de Clausura de Gestión Escolar Departamental y se presentó el Informe de Gestión 2013.

"Esta gestión nosotros la valoramos como óptima, los datos estadísticos así lo demuestran, porque en el ámbito departamental solamente tenemos el 6 por ciento de reprobados. Hay una aprobación del 94 por ciento", informó el Director Departamental de Educación, Jorge Ponce.

Según el informe presentado por Ponce, en el departamento de Cochabamba hubo un total de 522.187 estudiantes inscritos para la gestión 2013, de los cuales lograron aprobar 428.962.

En el nivel inicial el 100 por ciento de los niños inscritos aprobó el año, en el nivel primario y secundario aprobaron el 96 por ciento de los estudiantes, según el Director Departamental.

El informe presentado señala que se entregaron 111.313 títulos de bachiller en el departamento.

Ponce manifestó que este año el índice de reprobación bajó a comparación del 2012, que fue de entre 9 y 10 por ciento de estudiantes que repitieron el año escolar.

Más horas técnicas

Respecto al incremento de horas escolares para la siguiente gestión, Ponce aclaró que estas se implementarán en quinto y sexto de secundaria.

Además, manifestó que las horas complementarias son técnicas, diferentes a las humanísticas, y por ende se contratarán docentes técnicos.

"Al margen de las horas específicas para la formación humanística, también asistan unas horas para su formación (técnica). Pero lo más importante, han solicitado las organizaciones sindicales que a partir de la próxima gestión, en aquellas unidades que ya tienen formación técnica, que ya tienen equipamiento se reconozca y se les acredite con un certificado, así como el diploma de bachillerato, el diploma técnico correspondiente", declaró la autoridad al finalizar el acto de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario