12.12.13

Actividades para estas vacaciones

Esta época del año, es una de las más esperadas por los niños y jóvenes, ya que necesitan despejarse de las tareas habituales que han tenido durante todo el año escolar. Pero también trae serias preocupaciones a los padres porque no saben qué hacer con sus hijos, ya que muchos siguen trabajando y no pueden ocuparse de ellos. La ventaja es que existen actividades y ofertas de talleres y cursos de verano de acuerdo a los intereses, situación y las necesidades de cada persona.

Los padres deben tener en cuenta que este periodo debe ser visto de forma positiva y no como una pesadilla. Los cambios en las rutinas familiares se van a dar y se tienen que acostumbrar como lo hacen cada año.

El receso escolar no significa que el menor no haga nada, más bien es una ocasión, en la cual tiene que aprovechar al máximo de realizar actividades que no las practica durante el resto del año. Asimismo, se debe incentivar la creatividad, habilidad y disfrutar al aire libre.

Puede ser la oportunidad precisa para descubrir nuevos talentos que están guardados en tus hijos.

6 OPCIONES PARA LA MENTE Y EL CUERPO
BAILE

Esta es una actividad

ideal para niños y jóvenes que les encanta moverse. Favorece la actividad física, la creatividad y la expresión. Existen ejercicios libres que los pueden tomar como un juego. Además, aumenta de sobremanera su atención, ya que tienen que seguir a un instructor, lo que colabora en su desarrollo y la coordinación motriz. Los bailes practicados pueden ser desde folclóricos, ballet hasta danza moderna.

TEATRO

Es una actividad extraescolar recomendada, ya que con ella se divierten, imaginan e interpretan historias y hacen una infinidad de nuevos amigos. Las escuelas de teatro

realizan actividades grupales o individuales, en las cuales colaboran en el desarrollo de la expresión verbal y corporal del menor. Además, refuerza su capacidad de memoria, la agilidad mental y controla sus emociones en base a la disciplina y la constancia.

DIBUJO

Si a su hijo les gusta lo artístico, una buena manera de incentivarlo es por medio del dibujo y la pintura. Existen clases y materiales adecuados para cada edad, con lo cual podrán aprovechar el tiempo en perfeccionar su habilidad manual, tener una mejor idea espacial y descubrir texturas colores y olores diferentes. Además, al terminar una pintura sentirán satisfacción, reforzando su autoestima.

NATACIÓN

En nuestra ciudad existe una infinidad de piscinas que abren en estas épocas clases especializadas para los escolares con horarios flexibles, instructores capacitados y ambientes seguros. Será una buena excusa para que su hijo realice una actividad física que le ofrezca muchos beneficios como prevenir enfermedades respiratorias, mejorar su condición motora, noción del espacio y fortificar sus músculos. Es sin duda, una actividad que colabora de manera integral en aspectos cognitivos, emocionales y sociales.

FÚTBOL

Las clases impartidas de este deporte en las diferentes escuelas son un incentivo para que sus hijos practiquen una actividad deportiva al exterior, socializando con diferentes personas de su misma edad. Mejorará su capacidad cardiovascular, la densidad ósea y la oxigenación de su sangre. Asimismo, le permitirá trabajar en equipo, lo cual incrementará el valor sobre el compañerismo y la generosidad.

Oratoria

Ahora que en estas vacaciones, el tiempo los acompaña, las clases de oratoria son excelentes para fomentar hábitos de comunicación oral y evitar que los pequeños tengan miedo o vergüenza de hablar en público. Es una buena manera de prepararlos para el futuro y que el habla se convierta en una práctica normal y cotidiana.

DISFRUTA EN FAMILIA Y EN CASA

LECTURA

Se debe inculcar mayores hábitos de lectura para que los niños y jóvenes lean constantemente y desarrollen sus capacidades lingüísticas, mejoren su concentración

e imaginación.

COCINA

Esta actividad da muchas satisfacciones, lo que fortalecerá la autoestima de los niños y adolescentes. Para los padres es una de las mejores oportunidades para relacionarse y ser cómplices de sus hijos. Además, con la cocina les estarás dando destrezas y consejos que les podrán servir en un futuro.

JUEGOS

Se puede recurrir a juegos de mesa o los tradicionales como carrera de sacos, ocultarse, entre otros. Estos no sólo serán una fuente de diversión sino también un rescate de nuestras tradiciones y valores a través de la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario