12.12.13

16.500 estudiantes alteños recibirán título de bachiller

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, dio a conocer que 16.500 estudiantes de sexto de secundaria en el 2013 de 423 unidades educativas privadas y públicas recibirán el título de bachiller gratuito.

De acuerdo con la autoridad del Legislativo, este aspecto hará que los estudiantes puedan contar con más facilidad en la adquisición de estos documentos que posteriormente podrán utilizarlos para sus trámites respectivos en casas superiores de estudio, siendo el motivo principal de esta entrega gratuita además de la prontitud en su entrega.

“Recordemos que en la gestión 2010, en el Distrito de Educación El Alto Norte, se registraron 8.382 estudiantes del cuarto de secundaria y en el Distrito de Educación El Alto Sur se registraron 7.285 alumnas y alumnos del último curso de secundaria, haciendo un total de 15.667, en 423 Unidades Educativas tanto públicas como privadas”, manifestó la Concejala.

Para el efecto, los directores de cada Unidad Educativa están obligados a recabar documentos como las libretas de primero a quinto de secundaria, certificado de nacimiento original, fotocopia simple de carnet de identidad de cada alumno, para la entrega a los estudiantes del Título de bachiller.

Asimismo, los directores de cada unidad educativa están encargados de llevar a los Servicios Departamentales de Educación, los documentos previa verificación para la entrega de los Títulos de bachiller, siendo que la del mismo de manera gratuita está establecida en la Ley 3991 (dispone la gratuidad del trámite de obtención del Título de Bachiller) y del Decreto Supremo Nº 0265 (establece las obligaciones institucionales para otorgar los diplomas de Bachiller y reglamenta el procedimiento del trámite a nivel nacional).

En la gestión 2009, de 15.588 estudiantes del cuarto de secundaria registrados sólo 12.568 recibieron el Título de Bachiller Gratuitos ya que 3.020 fueron observados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario