15.11.13

Más de 15 mil estudiantes de sexto de secundaria recibirán Bono Pardeea

El pago del Bono Pardeea (Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto) a estudiantes de sexto de secundaria beneficiará esta gestión a más de 15 mil estudiantes, según informó la Comuna a través de un boletín de prensa.

Asimismo, el documento señala que el acto oficial y entrega simbólica de 200 bolivianos por parte de la primera autoridad del municipio de El Alto, Edgar Patana, se realizará este lunes 18 de noviembre.

Henry Alcón, oficial mayor de Desarrollo Humano y Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó que se ha llegado a coordinar con los máximos representantes de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) y el Concejo Regional de Padres de Familia (Corepaf) para el pago de este beneficio a los estudiantes.

“Hemos coordinado con las dos organizaciones representativas de padres de familia en El Alto, para el pago de este beneficio de 200 bolivianos, siendo un gran incentivo que otorga la primera autoridad edil, el alcalde Edgar Patana”, afirmó.

Alcón reiteró que otro de los factores para que se inicie en la fecha establecida es que los estudiantes de sexto de secundaria deben necesariamente aprobar el curso para recibir el beneficio.

“Los que se aplacen no podrán recibir el pago de 200 bolivianos, porque este bono es un incentivo que busca evitar la deserción escolar, además de impulsar la asistencia a clases y las mejores calificaciones en las distintas materias”, acotó.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto destina aproximadamente 18 millones de bolivianos para el pago del Bono Pardeea en los distintos niveles como parte de un incentivo de 200 bolivianos que se entrega a cada estudiante para evitar la deserción escolar.

PAN

Por otra parte, la Comuna informó que los centros infantiles del Programa Pan Manitos, este próximo 21 de noviembre, realizarán su acto de clausura con la entrega de certificados y libretas de promoción a niños y niñas que asisten a estos centros durante toda la gestión.

La Dirección Municipal de Salud informó que la actividad responde al cierre y clausura de la gestión 2013, donde 500 infantes recibirán sus certificados de graduación de los 4.125 niños y niñas que a diario asisten a los Centros Infantiles Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario