9.11.13

Imaginación y destreza dominaron expo artística del colegio Postel

Los alumnos del colegio "María Magdalena Postel", expusieron sus trabajos de la materia de artes plásticas en el salón de actos del establecimiento, demostrando una gran destreza e imaginación, habilidades desarrolladas por el responsable de la materia, Basilio Roque Coca.

Una gran cantidad de trabajos se pudo apreciar en el colegio Postel; la imaginación abundó en esta muestra, llena de diversidad de imágenes y gráficas interesantes mostrando las tendencias y las personalidades de los jóvenes estudiantes, entre alegres y reservadas.

El responsable de la asignatura de Artes Plásticas, Basilio Roque, explicó que en el establecimiento existen varios talentos entre los que se puede destacar a Limberth Marce, de primero de secundaria, quien con su corta edad demostró gran habilidad, tomando en la mayoría de sus obras de referente la danza de la diablada.

En esta exposición se mostró varias técnicas en la expresión de la plástica, entre ellas pintura en tempera, látex, acrilex, óleo, además de modelado, cerámica y alto relieve, entre otras.

La muestra pictórica, fue elaborada por alumnos del primero al sexto de secundaria, variando los temas según el conocimiento de los estudiantes, apreciando la caricatura, el dibujo humorístico, el bodegón y el paisaje.

Roque expresó su orgullo porque sus alumnos trabajaron en el aula, esto quiere decir que las obras no salieron del colegio y en cada clase fueron avanzando paulatinamente logrando resultados satisfactorios.

Esta gestión el colegio "María Magdalena Postel", cumplió sus Bodas de Oro, desarrollando varias actividades durante toda la gestión, resaltando el buen trabajo en las diferentes asignaturas, y en artes plásticas con esta exposición de cerca de 200 obras, Roque manifestó haber cumplido con la institución.

Así también, señaló que en el colegio se mantiene la política de desarrollar la creatividad a través de las artes plásticas además de ser un espacio para relajarse antes de asistir a las demás materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario