22.11.13

En Potosí agraduan 11.373 bachilleres esta gestión

Son 11.373 los estudiantes del Departamento de Potosí que logran el bachillerato esta gestión, según datos del técnico del Sistema de Información Estadística de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Richard Soraide.
Desde la DDE se informó que en la ciudad de Potosí en el sistema regular serán promocionados 2.592 estudiantes mientras que en las provincias se gradúan 7.031 lo que hace un total de 9.623.
En el sistema de educación alternativa consolidaron su formación educativa 1.750 personas lo que hace el total general de 11.373 personas entre hombres y mujeres.
Esos alumnos culminaron su formación de 12 grados habiendo superado esta gestión el sexto nivel de secundaria, lo que les habilita para que puedan formarse profesionalmente en universidades, institutos técnicos, humanísticos o en las instituciones de formación militar que existen en diferentes regiones del país.
De acuerdo con la programación establecida por la Dirección Departamental de Educación de Potosí el 4 de diciembre comenzarán los actos de promoción de alumnos de los diferentes establecimientos educativos del sistema regular y alternativo de colegios fiscales, de convenio y particulares.
Existe un circular que prohíbe los actos de promoción en otros niveles porque se quiere evitar cualquier gasto que no sea necesario a los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario