6.11.13

Elaboran guía para el desayuno en escuelas



El responsable de alimentación y nutrición escolar del Ministerio de Educación, Winston Canqui, informó ayer que alrededor de 50 profesionales especialistas en el área de nutrición se reunieron para trabajar en una guía práctica sobre alimentación escolar en el país.

“Los más de 50 profesionales y especialistas en el área de nutrición se reunieron para que orienten y sugieran introducir sus experiencias en el documento “Lineamientos técnicos administrativos, estándares de calidad de la alimentación complementaria escolar”. El objetivo es enriquecer los estándares de calidad del desayuno escolar, indicó, según un boletín institucional.

El tema se puso en debate a propósito de los últimos reportes que señalan que casi el 84% de los estudiantes del país recibe el desayuno escolar, para lo que se requiere lineamientos centrales, según ABI.

“En esa línea, incluso hemos llegado a diferenciar con los expertos qué tipo de nutrientes debe tener la alimentación escolar para niños en edad escolar, primaria y secundaria”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario