14.11.13

Calidad y no cantidad en el descanso escolar

El tiempo y dinero son factores determinantes para que los padres desistan de inscribir a algún curso vacacional a sus hijos. Sin embargo, los adultos deben optar por organizar actividades familiares para sacar provecho a los días libres de sus hijos.

“El hecho de que los niños pasen más tiempo en casa durante las siguientes semanas es una situación estresante para algunos padres y más aún para los pequeños, porque no saben en qué canalizar sus energías”, aseveró el psicólogo Marco Antonio Tapia, a tiempo de indicar que hay formas de contrarrestar esta situación.

Una de las acciones más recomendables para los padres que trabajan a tiempo completo es organizarse con sus homólogos (papás de los amigos de sus hijos) para promover actividades rotativas.

Tapia dice que un día uno de los padres debe recibir a todos los amigos de su hijo en su casa y -por ejemplo- debe organizar una sesión de cine casero. Al día siguiente será otro padre el que se haga cargo de los niños y así sucesivamente.

De esta manera, el niño no se sentirá aislado de sus amigos, ni los padres tendrán que preocuparse por que sus hijos se queden solos en casa.

MÁS OPCIONES Si esta opción no le resulta conveniente, Tapia propone a los padres que dediquen calidad de tiempo más que cantidad del mismo a sus hijos.

En ese entendido indica que a su llegada del trabajo pueden hacer desde esculturas en arcilla, hasta teatros familiares o armar un árbol genealógico. Esto no demanda de bastante inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario