8.11.13

Alumnos del Anglo Americano mostraron su talento musical

En un Recital de Gala de Coros, los alumnos del colegio Anglo Americano de Oruro demostraron su gran talento musical, con melodías que fueron aplaudidas por todo el público que asistió ayer al Paraninfo Universitario, en una jornada llena de sorpresas.

Esta actividad se dividió en dos veladas, ayer durante la primera jornada los más pequeños de la institución demostraron su habilidad coral, porque durante las tres primeras partes del programa, el Nido de Águilas, el kínder "Blanco" y el 1º de primaria, brindaron un lindo espectáculo con canciones que demostraron lo asimilado por ellos.

No pudo pasar desapercibida la participación del grupo de violines del colegio, que demostró una gran disciplina al momento de presentarse en escenario, de la misma forma varios grupos corales acompañaron la velada con interpretaciones que reflejaron la gran preparación de los estudiantes en el ámbito musical.

La conducción musical de los diferentes grupos estuvo a cargo de Vito Modesto Chambi, Roxana Viscarra Melgarejo y Clelia Salazar de Vargas, quienes durante toda la gestión educativa, prepararon a los alumnos acertadamente en la música.

El encargado de la conducción coral en el nivel Secundario, Vito Chambi, manifestó que este recital es el reflejo de una gran respuesta de los estudiantes por superarse cada día más, destacando que el Coro Polifónico del colegio, en la presente gestión ocupó el primer lugar en el concurso departamental, demostrando la gran prestancia de los jóvenes.

"Yo creo que la música es un elemento muy poderoso, para cambiar inclusive la conducta de las personas, por eso estamos felices, porque los chicos están cambiando y están respondiendo muy bien", remarcó.

Por su parte la directora del colegio, Miriam Espada de Mendoza, mostró su satisfacción por el trabajo demostrado por el profesor Chambi, porque según expresaba, todos los alumnos en el establecimiento pueden tocar por lo menos un instrumento, algo loable en la labor del docente.

"Nosotros cultivamos, fuera de transmitir conocimientos a nuestros alumnos, el arte, tenemos dos noches de coros, donde no solamente les enseñamos la música internacional, también lo nuestro, porque debemos valorar primero nuestro país y así sucesivamente lo demás", subrayó.

La actividad continuará esta noche con la presentación de otro grupo de elencos desde kínder hasta el último grado de secundaria, entre los que destaca la participación de los campeones departamentales en coros polifónicos, a partir de las 19:00 horas en el Paraninfo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario