23.11.13

Actos de promoción deben concluir hasta el 6 de diciembre

Todos los actos de promoción de las diferentes unidades educativas del departamento, deben ser realizadas hasta el viernes 6 de diciembre, para cumplir el calendario escolar gestión 2013, que hasta la fecha tiene un 95 % de ejecución, según informó el director departamental de Educación, Eduardo García Morales.

La autoridad señaló que de acuerdo a lo planificado, el viernes 6 de diciembre termina toda la actividad educativa, para lo cual se dispuso a través de un instructivo que a partir del lunes 25 de noviembre se efectúen los actos de promoción de cada unidad educativa en base a un cronograma de graduaciones hasta la fecha señalada.

"Dispusimos a través de una instructiva que a partir del 25 (de noviembre) corren todas las promociones, se está armando el cronograma de promociones para que en ese acto que tenga cada unidad educativa se entregue el diploma de bachiller de manera oportuna como lo manda la Constitución Política del Estado, sea (el colegio) de provincia, del área rural o de la ciudad, establecimiento particular, de convenio o fiscal", expresó García.

Asimismo, sostuvo que los grados de primero a quinto curso de primaria y de secundaria al igual que el nivel inicial, deben terminar sus actividades, incluyendo la evaluación, también hasta el 6 de diciembre, fecha tope del cierre de la presente gestión.

Sobre este aspecto se informó e instruyó a los 21 directores distritales de educación cumplir con el cronograma de cierre de gestión, afirmando que posterior a ese cierre quedaría pendiente simplemente la presentación de documentación de profesores y directores a la dirección departamental.

"Existen excepciones, por ejemplo que por razones de construcción, están pasando en horarios alternos, tengo entendido que el colegio Aniceto Arce hará su acto de promoción el domingo 8 (de diciembre), eso no altera en absoluto lo que dispusimos, somos tolerantes y vamos a entregar en esa fecha, de igual manera existen actos de promoción el 7 de diciembre", añadió.



REFORZAMIENTO

Señaló que la etapa de reforzamiento, para algunos estudiantes, está contemplada en el último trimestre y que el bachiller debe cumplir con todos estos aspectos hasta el 25 de noviembre para ser parte de la promoción sin existir discriminación de ninguna naturaleza.

"Lo que antes se hacía es que los que estaban en reforzamiento no entraban al acto, ahora termina el reforzamiento y recién se hace el acto, entonces ahí se sabe quienes entran y quienes no de manera definitiva y los que pudieron salvar en el reforzamiento tienen que estar en el acto de promoción", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario