19.11.13

41% de maestros aprueba examen y exige revisión

Los maestros de Chuquisaca están inconformes con los resultados del examen de ascenso y pidieron que se haga una revisión de las pruebas en Sucre. En el ámbito nacional, sólo el 41% de los profesores aprobó el examen.
El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca, Orlando Hurtado, dijo que una vez que los resultados del examen fueron publicados en la página web del Ministerio de Educación, muchos maestros quedaron inconformes con los resultados.
De acuerdo a los datos que brindó el Ministerio de Educación, el 59% de los profesores que dio el examen en el país reprobó el mismo. El 12 de octubre en diferentes partes del país, 49.870 maestros se sometieron al examen de ascenso de categoría.
Hasta ayer no se conocía el detalle por departamentos, dijo la responsable de Planillas del Ministerio de educación, Telma Alejandro, al indicar que la empresa responsable de controlar la prueba recién hará conocer esa información entre el miércoles y viernes de este semana.
La prueba escrita tenía un puntaje de 90 puntos y la presentación de un proyecto sociocomunitario individual 10 puntos, totalizando 100. En base a esos parámetros, sólo el 25% sacó una nota de aprobación superior a los 51 puntos, pero con una especie de curva que favoreció a todos los participantes, aumentó 5 puntos al total de la nota, con lo que el porcentaje de aprobados subió a 41%, según los datos que se conocieron en la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca.
A decir del dirigente, el porcentaje elevado de reprobados se debe a que “las pruebas tenían muchas fallas”, por ejemplo, se entregaron pruebas cambiadas, había preguntas repetidas y no se calificaron los proyectos sociocomunitarios que presentaron algunos maestros.
Al respecto, el Ejecutivo de los maestros urbanos de Chuquisaca dijo que ya recibieron varias quejas de sus colegas en ese sentido e hizo un llamado a los docentes que tengan el mismo problema para que envíen una nota de reclamo a su dirección Distrital, y la hagan conocer a su Federación.

Participación

3.500 profesores de Chuquisaca dieron el examen de ascenso en las siguientes sedes: Sucre, Monteagudo y Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario