28.10.13

Viajes de estudio deben incluir un policía y un médico

Todas las unidades educativas que pretendan efectuar viajes de estudio la próxima gestión, deben tomar en cuenta dentro de sus presupuestos los servicios de un policía de Tránsito y un médico que garanticen el bienestar de los estudiantes durante el transporte y estadía en el lugar de destino, informó el director departamental de Educación, Eduardo García.

Indicó que esto está estipulado en un reglamento que emitió la Dirección Departamental de Educación, pero que las unidades educativas que efectuaron viajes olvidaron cumplir.

La determinación surgió ante el accidente que sufrieron estudiantes de la escuela "Donato Vásquez", en el que fallecieron dos niños y quedaron heridos varios, hace dos semanas.

"Hemos podido constatar que los padres de familia a través de actas y reuniones habían decidido viajar a Sucre, han cumplido con casi todo, pero no dieron vigencia a un reglamento de la departamental que sacamos en su momento, eso por descuido de los propios padres de familia y docentes, porque el reglamento dice que a las delegaciones debe acompañar un policía de Tránsito para verificar el estado de la movilidad y el estado del chofer que es importante, y por otra parte también acompañar un médico porque en el trayecto o estadía se debe velar por la salud de los estudiantes", indició García.

Dijo que desde la próxima gestión los padres de familia y maestros se han comprometido a socializar este instrumento normativo para prevenir que ocurran accidentes.

En lo que se refiere a esta gestión, informó que ya no existen permisos para más viajes, por lo que no se otorgarán más autorizaciones. El 2014 se encarará el tema con mayor seriedad acatando todas las normativas vigentes, añadió.

"Los gastos del personal de Tránsito y de salud, están a cargo de los padres de familia o viajantes, desde luego tienen que prever eso más en su presupuesto. No puede ser que se saquen reglamentos y no cumplan, nosotros damos líneas para el accionar de las comunidades educativas y los distritales son la parte operativa, quienes deben ejecutar o controlar el cumplimiento de los lineamientos", explicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario