9.10.13

Usan maletín para prevenir violencia

El centro creativo Educar es Fiesta presentó, ayer, el Maletín Educativo “Pintando Sueños” con la finalidad de prevenir desde muy temprano a través de las escuelas el alcoholismo, bullying, las pandillas y la violencia sexual en niños y jóvenes.

El responsable de escuelas amables y seguras Educar es Fiesta, Hernán Medrano, indicó que “el maletín educativo contienen material audiovisual, juegos y canciones para que los niños puedan construir un mundo sin violencia”.

El Maletín Educativo “Pintando Sueños”, editado por Educar es Fiesta, es una iniciativa ciudadana que dota de insumos pedagógicos a unidades educativas para prevenir de manera muy temprana la violencia en la sociedad, este proyecto es apoyado por la Alcaldía de Cochabamba, así como otras instituciones.

La responsable del Departamento de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), Mónica Guzmán Millán, destacó el valor de este “material educativo preventivo de la violencia contra niños, adolescentes y mujeres”, y esta iniciativa ciudadana es un aporte para reducir los niveles de violencia que se registran.

“Pintando Sueños es el resultado de un proceso de trabajo de hace tres años” informó el director de Educar Fiesta, Edson Quezada.

Siguió: “Hemos construido toda la guía temática con la participación de adolescentes, jóvenes, maestros, papás y mamás”, dijo a tiempo de reflejar la preocupación que existe por los niveles de violencia en la ciudad.

El contenido de estos maletines es diverso, contienen cuatro cortometrajes en DVDs, 36 canciones educativas con contenido género, violencia y medio ambiente, fichas reflexivas y guías, todo el material está enfocado desde la perspectiva propositiva y constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario