4.10.13

Retreta de los jueves se tiñó de "oro y negro" con el Ignacio León

Como es característica, ayer jueves la glorieta de la Plaza 10 de Febrero, acogió a una banda, esta vez fue la del colegio "Ignacio León", que este año fue una de las mejores agrupaciones, pues lograron premios departamentales y nacionales.

Bajo la dirección de Adolfo Huanca Mamani, los jóvenes estudiantes que integran la Banda del colegio "Ignacio León", demostraron sus habilidades musicales al interpretar melodías del repertorio clásico, temas del acervo nacional e internacional.

Para el docente, es importante preservar la música boliviana, con la enseñanza hacia los futuros artistas en los establecimientos educativos, considerados como semilleros de buenos prospectos, labor que debe encarar todo profesor de música.

La retreta comenzó con el Himno al Colegio, para después interpretar una composición de Johann Strauss, en ritmo de vals, "Sangre Vienesa", también se recordó algunas melodías internacionales de pop y rock, de Brian May, Europe y Boney M, finalizando la primera parte con un popurrí de cumbia turra.

En la segunda parte, se interpretó temas del folklore boliviano, repertorio que inició con la cueca leonista, una morenada, tinku, caporal y la diablada, con la que terminó una jornada que fue aplaudida por quienes pasaban por la plaza principal de la ciudad de Oruro.

Por otra parte, quien brindó un espectáculo que fue del agrado de los transeúntes, fue el guaripolero del establecimiento, Luis Paz Benítez, quien demostró porqué es el campeón departamental y nacional en su categoría, haciendo demostraciones de habilidad con estructuras elaboradas, especialmente para estos certámenes.

En las gestiones pasadas la banda del colegio, no veía los réditos del sacrificio de los estudiantes y los padres de familia, pero este año, fue de bastantes logros para el grupo, logrando el primer lugar en la categoría B del concurso departamental de bandas y el segundo lugar en el nacional, demostrando el gran crecimiento que tiene.

Los ensayos y presentaciones no cesarán hasta finalizar la gestión, con la esperanza que la gestión entrante puedan demostrar que los premios obtenidos, fueron bien ganados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario