30.10.13

Pagarán Bono Pardeea desde el 18 de noviembre

A partir del próximo 18 de noviembre se iniciará el pago del Bono Pardeea (Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto) a estudiantes de sexto de secundaria, bachilleres que culminan sus estudios.

Asimismo, se informó que alrededor de 15 mil estudiantes se beneficiarán con este pago.

Henry Alcón, oficial mayor de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía alteña, informó que el inicio del pago en la fecha prevista se realizó en coordinación con las federaciones de padres de familia, juntas escolares y directores de unidades educativas.

“Estamos iniciando este pago a los bachilleres con un presupuesto aproximado de 3 millones de bolivianos que va a beneficiar a alrededor de 15 mil estudiantes, dentro de la política que tiene el Gobierno Municipal de cumplir con su población estudiantil”, indicó.

Según Alcón, otro de los factores para que se inicie en la fecha establecida es que los estudiantes de sexto de secundaria deben necesariamente aprobar el curso para recibir el beneficio.

“Los que se aplacen no podrán recibir el pago de 200 bolivianos, porque este bono es un incentivo que busca evitar la deserción escolar, además de impulsar la asistencia a clases y la mejores calificaciones en las distintas materias”, acotó.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto destina aproximadamente 18 millones de bolivianos para el pago del Bono Pardeea en los distintos niveles, consiste en un incentivo de 200 bolivianos que se entrega a cada estudiante para evitar la deserción escolar y pueda ser utilizado de mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario