14.10.13

Oruro Unidades educativas son convocadas al Concurso Departamental de Coros

Como la última actividad de la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical Oruro (Adpemo), se convocó a los maestros y estudiantes de todas las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio, de la capital y de las diferentes provincias a ser partícipes del VI Concurso Departamental de Coros Estudiantiles.

Los establecimientos interesados en participar, todavía tienen plazo hasta este miércoles 16 de octubre, para hacer llegar sus fichas de inscripción en la Unidad Educativa "Francisco Fajardo", ubicada en la calle Galleguillos entre Capitán Ustáriz y 6 de Octubre, con la nómina de los integrantes del coro, tomando en cuenta que no se permitirán exalumnos.

El presidente de la Asociación de Profesores de Música, Franz López, manifestó que con este certamen la institución estaría cerrando las actividades de la gestión 2013, esto por la proximidad de la culminación del calendario académico.

Podrán participar todas las unidades educativas que cuenten con un coro estudiantil, de primaria y secundaria, los integrantes tendrán que estar legalmente inscritos en sus establecimientos y con una asistencia regular.

Para el certamen se habilitó cuatro categorías, establecidas por la convocatoria, además que los temas a interpretar serán dos a libre elección, pero dentro del repertorio, con carácter obligatorio estará inserto un tema nacional.

La evaluación será efectuada sobre la vocalización, afinación, tiempo, interpretación, formación coral, nivel de repertorio y cumplimiento, con un total de 70 puntos a ser dispuestos por el jurado calificador, que estará compuesto por cuatro profesionales entendidos en el área.

El VI Concurso Departamental de Coros Estudiantiles, se desarrollará este domingo 20 de octubre en el Paraninfo Universitario, desde las 09:00 horas hasta entrada la noche, ese mismo día el jurado calificador tendrá que emitir los resultados de las diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario