2.10.13

Oruro Ganadores del concurso de ortografía recibieron incentivos por su talento

Anoche los ganadores del concurso de ortografía y razonamiento verbal "De la sima a la cima" en su sexta versión, fueron premiados con becas completas de la Universidad Privada de Oruro (Unior), dinero en efectivo, celulares, libros y certificados de participación para los 203 representantes de 27 establecimientos partícipes de esta actividad.

El presidente de la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura, Ronald Delgado Ayaviri, manifestó su satisfacción por la gran acogida e interés que pusieron los estudiantes, reconociendo también el apoyo de parte de la Oficialía Mayor de Cultura del Municipio, Diseños Monika, la Fundación Zona Franca de Oruro (Zofro), la Unior, Instituto de Computación Profesional (ICP), padres de familia y maestros.

Los ganadores de la categoría de razonamiento verbal recibieron becas completas de la Unior además de celulares, en primer lugar, Raymi Acosta Pérez, seguido de Emily Escalera, Magín Mendoza y Mauricio Caichoca Mamani.

En la categoría "Andrés Bello", para estudiantes de quinto y sexto de secundaria se premió con importantes sumas de dinero entre 600, 350 y 200 bolivianos para los tres primeros lugares respectivamente, además de plaquetas de reconocimiento, en primer lugar Jaira Mamani, segundo lugar para Ricardo Soliz Lazzo y el tercer lugar para Evelin Costas Peralta.

Los mismos premios fueron entregados en la categoría "Oscar Cerruto", para estudiantes de tercero y cuarto de secundaria; en primer lugar, Danitza Melean; segundo lugar, Claudia Medina y la tercera Ivana Franco.

A todos los primeros lugares en las diferentes categorías se entregaron libros para los maestros, también se reconoció la participación del colegio nocturno "Juan Misael Saracho", por ser jóvenes y señoritas que trabajan y estudian, con becas para manejo de computadoras en ICP.

"El lenguaje es la base de todo conocimiento, es importante y esperamos que al año se tenga al menos una olimpiada nacional de esta área", expresó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario