12.10.13

Niños de kínder participan en un encuentro de matemáticos

Cerca de 300 alumnos de 25 unidades educativas de la zona Sur participaron en el XVII Encuentro de Niños, Niñas y Jóvenes Matemáticos, que incluyó en esta versión a niños de prekínder y kínder.
El director del colegio Hermann Gmeineer, Jaime Guzmán, quien organizó la actividad, afirmó que el objetivo de este encuentro es integrar "a la sociedad para que padres, maestros y alumnos confraternicen”.
Los colegios La Salle, Bernardino de Cárdenas, San Antonio, Internacional del Sur, Aldeas Infantiles SOS y Don Bosco, entre otros, fueron algunos de los que participaron con estudiantes destacados en matemáticas.

Éste es el único evento de este tipo en el que se incluye al nivel inicial. Si bien no se trató de una competencia, los sometieron a una prueba para medir la parte cognitiva de los participantes.
La prueba, que se inició a las 9:00 y finalizó a las 10:00, mantuvo a la expectativa a los padres de familia, quienes acompañaron a sus hijos desde tempranas horas.
Elvira Conde dijo estar "orgullosa” de que su hijo Álex Juan Mamani, de prekínder (Hermann Gmeineer), represente a su curso. Lizet Alcón, otra de las niñas, aseguró a su abuela Simona Mendoza que contestó a siete de 10 preguntas que le hicieron.
Los maestros destacaron el encuentro y la participación de los estudiantes. La profesora de matemáticas de la Unidad Educativa Germán Busch, Lourdes Vicente, expresó que "a diferencia de las competencias, que son más formales, este evento fue más para compartir entre todos”.
Para la coordinadora de primaria del colegio La Salle, Elva Peralta, quien estuvo junto a 24 alumnos, esta actividad es una forma de motivación para los niños y niñas estudiantes.
Respecto a los premios, se galardonó a tres primeros lugares del nivel inicial, primaria y secundaria con la entrega de celulares, además de otros regalos.
Al final del evento, el colegio que más medallas obtuvo fue La Salle que juntó el oro, bronce y plata. También se destacaron alumnos del colegio Fray Bernardino de Cárdenas y de la Unidad Educativa Pedro Poveda.

XVII Encuentro
Veedores Para el control de los exámenes se invitó a estudiantes de la Normal Superior Simón Bolívar.
Descanso Luego de la prueba, los alumnos demostraron también sus habilidades en el juego del ajedrez.
Premios Los alumnos ganadores también recibieron libros y material escolar en un acto especial.
Colaboración El encuentro de matemáticas contó con el auspicio de las empresas Pretensa Ltda. y Terrasur.
Contenido La prueba estaba basada en la currícula del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario