22.10.13

Maestros piden jubilarse con 100% de su salario

Los maestros urbanos de La Paz convocan para el viernes a un concejo consultivo para tratar el tema de la jubilación con el 100% de su salario y el sábado realizarán una asamblea general para analizar el tema salarial de acuerdo a la Ley de Pensiones, informó el secretario de relaciones de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez.

“Los fabriles, los trabajadores de a pie estamos viviendo una política de miseria, cada día nuestros salarios compran menos alimentos, los rentistas tampoco pueden cubrir sus necesidades, por ello creemos que ya se deben preparar la lucha por un verdadero incremento salarial (…) Por esta situación el magisterio paceño está convocando a un consejo consultivo este viernes”, dijo Álvarez.

El concejo consultivo, donde participarán los delegados de las unidades educativas, se desarrollará a partir de horas 18.00 en la Casa Social del Maestro.

Álvarez sostuvo que los dirigentes como de la Central Obrera Boliviana (COB) debieran tratar estos temas antes de preocuparse por las pugnas políticas.

El tema de jubilación preocupa a los maestros urbanos de La Paz siendo que existen trabajadores que se estarían jubilando con la cuarta parte de su salario “esa ley es totalmente anti-obrero”, afirmó.

Por lo cual los maestros este viernes trabajarán en la posición de exigir la jubilación del 100%. “Nos están jubilando de acuerdo a esa norma con el 70%, porque hay maestros incluso que están con el 60 y 50%. Queremos ratificar que ahora los sindicatos deben servir a sus bases”, dijo.

A las horas 15.00 también sostendrán una asamblea general, donde tratarán la temática de la vivienda y problema salarial de forma general.

Álvarez adelantó que estas dos reuniones serán para tomar medidas de presión en el futuro “en beneficio de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario