1.10.13

Lasallistas expusieron talento en el arte del dibujo y pintura

En el ala norte del hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", estudiantes del colegio La Salle, desarrollaron la exposición de los dibujos y pinturas, creados en la materia de Artes Plásticas, donde se pudo evidenciar gran talento artístico.

Dibujos que fueron plasmados en diferentes técnicas, como el carboncillo, el pastel, además de pinturas en acuarela y oleo, demostraron una buena formación de los alumnos en el manejo del color y la composición, mostrando una exposición limpia, llena de color y que era atrayente para los visitantes ocasionales al museo.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, explicó que la Casa "Simón I. Patiño", no solo da cobertura a artistas plásticos consagrados, siendo una prioridad para esta dependencia poder rescatar talentos de futuros exponentes, dando así el espacio a los establecimientos educativos.

"Hemos abierto parte del hall de la Casa de la Cultura, para que el colegio La Salle, a través de la materia de Artes Plásticas, con trabajos seleccionados, puedan exhibir sus obras, generalmente los meses de octubre y noviembre ocurre esto con todos los establecimientos y creemos que será una época en la que la juventud de distintos colegios, podrán mostrar su talento" subrayó.

La exposición de los dibujos y pinturas, solo fue por un día, por los varios compromisos que tiene el museo administrado por la UTO, pero se espera poder recibir muestras similares, para incentivar a quienes quieren desde colegio optar por una carrera artística, exponer su obra en un salón que es utilizado por profesionales, dijo Marconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario