21.10.13

Lanzan convocatoria para concurso de bandas estudiantiles de música

Con el fin de fortalecer la expresión cultural e incentivar la integración cívica patriótica de niños y adolescentes alteños, la Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Educación, lanzó la convocatoria a todas las unidades educativas para que participen del II Concurso de Bandas Estudiantiles de Música denominado “Arq. Edgar Patana 2013”.

Rolando Ugarte, responsable del Bono Pardea de la Alcaldía de El Alto, informó que son parte de la política municipal impulsar estas actividades en favor de los estudiantes como una forma de integrar a través de las bandas estudiantiles de música.

“El objetivo fundamental es incentivar e integrar a niños y jóvenes de diferentes unidades educativas, mostrando la parte cultural, la creatividad artística que tienen los estudiantes a través de sus bandas de música”, dijo.

Ugarte señaló que las inscripciones para todas unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del nivel primario y secundario, serán hasta el 30 de octubre. La etapa clasificatoria se realizará desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre y las finales se efectivizarán el 8 de noviembre.

“Se están recibiendo las inscripciones en la Dirección de Educación de la avenida Juan Pablo II, y en las diferentes subalcaldias de los 14 distritos. Se va tener dos etapas de clasificación una primera en los distritos y los dos mejores de cada distrito estarán en la final a realizarse el 8 de noviembre en el Complejo Fabril de Villa Esperanza”, aseguró.

La categoría única será bandas de guerra, el jurado calificador estará compuesto por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito musical y autoridades municipales con decisión definitiva e inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario