26.10.13

Festival de danzas hoy en colegio 12 de Octubre de El Alto

Con la participación de más de 1.500 estudiantes de la Unidad Educativa 12 de Octubre, para hoy a partir de las 9.00 de la mañana se ha programado la realización del festival estudiantil folklórico, donde participarán alumnos desde el primero hasta el sexto de secundaria.

Los organizadores, la dirección del establecimiento y la Junta Escolar señalaron que la actividad se realiza cada año, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a rescatar especialmente las danzas tradicionales de la ciudad de La Paz y el país.

El evento tendrá lugar en el escenario del mismo establecimiento ubicado en la zona 12 de Octubre, donde la novedad será que los disfraces de cada uno de los estudiantes fueron elaborados por los mismos alumnos para el cual fueron utilizados material reciclable como botellas de Pett cola, bolsas nylon, papel periódico y otro tipo de materiales desechables.

De acuerdo a la versión de uno de los participantes del festival, el tiempo que se han tomado para la fabricación de los disfraces fueron de varios meses, pero admiten que sí valió la pena, porque de esta manera se puede demostrar que se puede aprovechar este tipo de material para fabricar los disfraces de las diferentes danzas folklóricas de nuestro medio.

Según los organizadores el concurso estará calificado por autoridades del mismo establecimiento e invitados especialistas en el tema; se han destinado premios para los ganadores en cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario