12.10.13

Estudiantes del "Anglo" están comprometidos con su planeta

Los estudiantes del Colegio Anglo Americano ayer se mostraron como los agentes comprometidos con su planeta al ser protagonistas de la primera Feria Ecoproductiva Integral, que se desarrolló en sus ambientes, enmarcada en la nueva Ley Educativa 070.

La directora del establecimiento educativo, Miriam Estrada de Mendoza, explicó que dentro de la planificación de la gestión y abocándose a la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, es que realizaron la feria que involucró a todos los estudiantes desde los niños del Nidito que tienen desde tres años, hasta los que se promocionan este año.

"La valoración de un objeto tiene que ver con un proceso anterior, el conocimiento y el saber, pues implica aprender sus características particulares y darles un crédito de carácter funcional o afectivo a dicho objeto, con relación a las necesidades humanas. Por ello el colegio se encamina en emprender acciones pedagógicas que contribuyan a la formación de estudiantes reflexivos sobre su realidad, entendiendo que existen problemas emergentes, como lo ambiental, que implican a toda una sociedad y ante ello el estudiante es un agente comprometido con su planeta", expresó Estrada.

Es así que toda la feria se dividió en tres áreas, la lúdica en la que jugando reflexionaron y en la que el material en desuso se convirtió en elemento para crear juegos didácticos recreativos. Por otro lado, estuvo el área de Ciencia y Nutrición, en la que se compartieron ideas para mejorar la calidad de vida de la comunidad y el área Social, en la que se presentaron trabajos de investigación relacionados con la problemática ambiental.

Esta actividad fue ponderada por el técnico de la Dirección Departamental de Educación, Liberman Huarachi, quien estuvo presente también en la inauguración, asegurando que esta clase de actividades son fundamentales para el cambio de actitud frente a la realidad.

"Me sorprendo cuando salimos del trabajo y en casi todas las esquinas de la ciudad hay basura, y son zonas céntricas, parece que a la gente no le importa lo que se hace con la basura, entonces el tipo de trabajo que se hace en las unidades educativas van a concienciar y básicamente a producir un cambio de actitud en los estudiantes, lo que implica que un estudiante también puede educar en casa", remarcó el técnico.

Todos los estudiantes se esmeraron por presentar con mucha creatividad sus productos, porque incluso se vendieron; uno que llamó mucho la atención y gustó mucho fue el de la quinua, donde se presentó un estudio completo de este alimento que se ha convertido en necesario para la nutrición de las personas en todo el mundo, un trabajo bastante bien realizado que incluso contó con la presencia de la Miss Sajama 2013, Lucero Yaksic, declarada como la embajadora de la Quinua, en el Año Mundial del cereal también conocido como "grano de oro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario