26.10.13

El 6 de diciembre deben concluir las labores escolares

El 6 de diciembre deben concluir todas las actividades escolares, incluido el reforzamiento de los estudiantes que así lo requieran, informó el director distrital de Oruro, Leoncio Choque.

Explicó que ya el 25 de noviembre, los estudiantes deben comenzar los reforzamientos, hasta el 6 de diciembre, y puede ser que los de sexto de secundaria, que son los de la promoción, comiencen antes esta etapa de reforzamiento.

Esta gestión no hubieron muchos conflictos que hayan paralizado las clases en las unidades educativas, sin embargo, se tuvo el reclamo de los trabajadores a nivel nacional sobre la Ley de Pensiones, que desde la Central Obrera Boliviana (COB) se decretaron paros hasta que sea modificada.

Esto provocó que se fuera a un paro, por lo que los maestros sufrieron descuentos en sus salarios, al igual que por el paro que se generó ante el intento de cambio de nombre al Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza".

Respecto de los descuentos, los maestros tanto rurales como urbanos expresaron su esperanza de que se les devuelva los dineros que el Gobierno retuvo con la excusa de que no trabajaron, sin embargo, los maestros sostienen que los paros que realizaron estuvieron enmarcados en los derechos que tienen como trabajadores, y amparados en la Constitución Política del Estado.

El ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Oruro, Wilfredo Méndez señaló que estaban a la espera de novedades sobre la devolución, indicando que no se descarta que se solucione este tema hasta fin de año. Señaló, sin embargo, que la presente gestión educativa ha sido bastante buena, habiendo sido el único conflicto el de la Ley de Pensiones, que provocó esos descuentos y los días de paro, pero que se cumplirá con la currícula educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario