25.10.13

Desde hoy pagan el bono Juancito Pinto en Cochabamba

Desde hoy se cancelará el bono Juancito Pinto a los estudiantes de primero de primaria a cuarto de secundaria de las unidades educativas fiscales.

El responsable de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación, David Ovando, informó que la inauguración oficial se realizará a las ocho y media de la mañana en el colegio Carlos Medinaceli, al sur de la ciudad.

En el evento participarán los ministros de Salud, Juan Calvimontes, y de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Los niños y adolescentes recibirán un pago de 200 bolivianos como estímulo a la permanencia en el sistema educativo. Según las autoridades, la medida ha reducido la deserción escolar.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó ayer a la ABI que no se puede realizar ningún descuento al bono al momento de la entrega, ya sea por la inasistencia de los padres a reuniones o asambleas generales.

Anunció sanciones para los infractores.

“No puede haber ni un solo boliviano de descuento al Juancito Pinto, puede ser porque el papá no asistió a la asamblea general, por pago de pupitres, no, esto sería considerado un delito”, dijo.

Aseguró que si la junta escolar realiza ese cobro irregular sería susceptible a un juicio, y si fuera un director o profesor a un proceso administrativo.

Aguilar reveló que cerca del 80 o 90 por ciento del total de estudiantes en Bolivia recibirá ese incentivo económico en esta gestión. La población estudiantil asciende a 2.828.000 estudiantes en todo el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario