9.10.13

Comunidad "sarachista" limpiará su colegio y la ciudad

Maestros, estudiantes y padres de familia del colegio Nacional Juan Misael Saracho emprenderán una campaña de limpieza que se ejecutará este jueves 10 de octubre, tarea que se realizará en el establecimiento y también en distintos lugares de la ciudad, como la plaza 10 de Febrero, parque de la Unión Nacional, entre otros.

La profesora de la materia de Biología, Ana María Conde Gonzales, aseguró que la basura es un problema común que vive la ciudadanía orureña.

Explicó que en el establecimiento los profesores están concienciando a los estudiantes para que tengan educación ambiental y puedan botar la basura en lugares específicos.

"Estamos realizando una campaña de limpieza no solo en el establecimiento sino en las calles de la ciudad porque vemos que las personas botan la basura en las esquinas de las calles y es un problema que debemos atacar con educación", aseveró Conde.

"Vemos a diario que en nuestra ciudad las personas que consumen algún alimento botan el papel en el suelo y en cualquier lugar, entonces nosotros queremos concienciar a las personas para que busquen un lugar adecuado donde se pueda botar los desechos, nos debemos educar", dijo.

Asimismo manifestó que no es la única campaña que realizan, porque además están implementando áreas verdes en el colegio.

"Como nuestro colegio es nuevo no tenemos áreas verdes es por eso que estamos implementando plantas en distintos lugares y así tener jardineras", dijo la profesora. Por su parte el representante de los padres de familia, Román Ramírez, señaló que está iniciativa de la campaña de limpieza es del personal docente y de la junta escolar.

"Queremos que la ciudadanía tome conciencia, que cuidemos nuestra salud y el hábitat, por eso saldremos a las calles a limpiar y esperemos que las personas que nos vean puedan seguir esta iniciativa", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario