1.10.13

Casi 3.000 maestros se someten a los exámenes de ascenso

El director departamental de Educación, Eduardo García ratificó la realización de los exámenes de ascenso de categoría para maestros, en el Coliseo Cerrado "Eduardo Leclere Polo", el 12 de octubre indefectiblemente e indicó que todo ya se dispone para que se desarrolle la prueba que deben rendir alrededor de 2.500 a 3.000 profesores y administrativos.

El inicio de la prueba está definido para las 9:00 horas del sábado 12 de octubre, sin embargo, se abrirán las puertas a las 6:30 horas con el fin de brindar la comodidad correspondiente.

"Todo está previsto, pensamos concluir con éxito este examen de ascenso, y no tengamos mayores dificultades, en ese sentido se toman las previsiones con el Ministerio de Educación, cuya avanzada llega días antes a la emisión de la prueba, y con ellos veremos el número de butacas y otros", dijo García.

Los maestros, de acuerdo al escalafón, deben cumplir cuatro años de antigüedad, para determinada categoría, y contar con la documentación pertinente como la certificación de la Calificación de Años de Servicio (CAS), lo que es verificado por el Ministerio de Educación para inscribir a los maestros.

"Las pruebas que se rinden son referidas a las últimas leyes emitidas, como la de Educación, la Marcelo Quiroga Santa Cruz, la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Ley de Administración y Control Gubernamentales (Safco), el Reglamento del Escalafón del Magisterio, de Faltas y Sanciones Disciplinarias, el currículum base del Ministerio de Educación, que son parte de todo lo que significarán estos exámenes de ascenso e incluso la Constitución Política del Estado", explicó García.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, Grover Chambi señaló anteriormente que como maestros estaban pidiendo que la prueba se realice en el coliseo cerrado y no así en el estadio "Jesús Bermúdez", y esto fue ratificado por el director departamental de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario