14.10.13

Bono Juancito Pinto llega a 4to de secundaria

Por primera vez los estudiantes del cuarto de secundaria de las unidades educativas públicas también se beneficiarán con el bono de permanencia estudiantil “Juancito Pinto”, cuyo pago, a cargo de las Fuerzas Armadas (FF.AA), se iniciará el 25 de octubre en todos los centros escolares.

La información fue proporcionada por el director departamental de Educación, Jorge Ponce, quien acotó que la nueva disposición gubernamental beneficiará a 26 mil estudiantes en ese nivel secundario.

“Este año vamos a abarcar hasta el cuarto año de secundaria. Esto significa que a los 350.000 de la gestión pasada deben sumarse aproximadamente 26.000 estudiantes que corresponden al cuarto año de secundaria”, dijo al respecto.

Ponce indicó que las FF.AA a través de la Séptima División realizarán el pago del bono en las 3.200 unidades educativas del departamento.

Para el cobro del beneficio, el estudiante deberá estar presente junto con su padre, tutor o garantes, en caso de no estar presentes los progenitores, el estudiante deberá presentar su carnet de identidad, caso contrario el pago no será efectuado. “La persona que va a cobrar debe presentar su carnet de identidad. Si tengo un hijo y éste no llevara su carnet de identidad, es el padre de familia, el tutor, o los garantes”, dijo al respecto.

Por su parte, el presidente del consejo departamental de educación comunitaria de padres de familia, Richad Chacón, indicó que la deserción escolar se redujo por el bono.

1 comentario:

  1. Se podrá cobrar con carnet de identidad que diga República de Bolivia y No Estado Plurinacional?.
    parece que hay confusión. En la escuela de mi niño como requisito, han pedido este último carnet. No es difícil de conseguirlo, pero nos complican la existencia, hay que hacer filas apar el certificado de nacimiento, en el Segip.
    Hojal puedan responder´al comentario pronto.

    ResponderEliminar