5.10.13

Amplían aulas para kínder 12 de Abril

La Alcaldía de Cercado inauguró ayer bloques de aulas múltiples en las unidades educativas Melchor Urquidi y 12 de Abril, ubicadas en el centro histórico de la ciudad. El municipio invirtió 935.000 bolivianos en la ampliación de la infraestructura.

Las infraestructuras se realizaron en dos fases, en la etapa de obra gruesa se invirtieron 779.000 bolivianos y en la obra fina 135.000. El alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, informó que “la infraestructura educativa va a beneficiar a los niños pequeños de kínder y pre-kínder de estas unidades educativas”. Agregó que “a partir de ahora los niños contarán con aulas múltiples, dos oficinas y dos depósitos brindándoles mayores comodidades”.

El colegio Melchor Urquidi funciona en el turno de la mañana con 393 estudiantes de nivel primario y la unidad 12 de Abril en el turno de la tarde atiende a 417 niños de pre-kínder y kínder, ambas unidades educativas funcionan en el mismo ambiente.

La directora de la unidad educativa Melchor Urquidi, Clotilde Flores, indicó que “este colegio ya ha cumplido 151 años de actividad y es el kínder más antiguo de Cochabamba”.

Los padres de familia manifestaron que la obra era una de las más anheladas, debido a que cada año se registran más estudiantes.

En la temporada de inscripciones se registran filas de padres de familia que buscan un cupo para sus hijos. El municipio ha intentado mejorar la infraestructura educativa de la enseñanza inicial ampliando la infraestructura.

LOS RECURSOS

La Alcaldía de Cercado invirtió más de 700.000 bolivianos en la ampliación de las aulas múltiples, según un informe del municipio de Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario