17.10.13

Alumnos del Colegio Adolfo Mier, ayer en su Feria de la Alimentación socializaron los beneficios en la salud de algunos alimentos entre verduras, frutas y cereales

Alumnos del Colegio Adolfo Mier, ayer en su Feria de la Alimentación socializaron los beneficios en la salud de algunos alimentos entre verduras, frutas y cereales en base a los cuales prepararon deliciosas comidas típicas, masas y postres que degustaron padres de familia, maestros y los mismos estudiantes.

La feria se desarrolló en su establecimiento recordando el Día Mundial de la Alimentación, motivo por el que se expuso una diversidad de información sobre las vitaminas que tienen los alimentos, un trabajo realizado en coordinación con las maestras Virginia Huanaco, Marlene Centellas y Norma Lazo, quienes durante el año enseñaron a los niños y niñas a elaborar distintos alimentos conociendo las propiedades de los ingredientes que son utilizados para consumirlos.

El director de la unidad educativa, Ponciano Quispe, explicó que esta es una de las últimas actividades de la presente gestión, que tienen el objetivo de mostrar el tipo de enseñanza que se brinda en el establecimiento, acorde con la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Quispe informó que la predisposición de los maestros y de los niños con el apoyo del personal administrativo del establecimiento, logró que la actividad sea un éxito porque los niños supieron explicar la importancia de consumir verduras, cereales y otros alimentos para tener una buena salud.

"Considerando que la educación no es labor sólo de los maestros, más al contrario es una tarea mancomunada con los padres y alumnos, estamos integrados en todas las actividades porque los padres ahora concurren a las actividades para ser parte del proceso enseñanza aprendizaje", explicó.

Prepararon comidas tradicionales como el salpicón, silpancho, además de masitas, queques, empanadas, galletas, compotas de fruta, ensaladas y una diversidad de postres que fueron la delicia de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario