7.9.13

Tarija Desde el lunes vuelve horario normal de ingreso a las clases

Desde el lunes 09 de septiembre se suspende el horario de invierno, y los estudiantes volverán a ingresar es a las 07:30, informó el director interino del Servicio Departamental de Educación, Seduca, Gilberto Rodríguez.
El director indicó que la circular ya fue emitida a todos los distritos educativos del departamento de Tarija.
“Quisiera comunicar de manera oficial que se ha impartido ya las instrucciones correspondientes para todos los distritos educativos del departamento de Tarija, en el sentido de que se vuelve al horario normal, puesto que ya mejoraron las condiciones del clima, entonces prácticamente desde el lunes el ingreso es en horario normal”.
La decisión de retornar al horario de verano, se la tomo luego de evaluaciones realizadas con autoridades del Servicio Departamental de Salud, Sedes y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi.
“Todos los distritos y unidades educativas deben acatar estrictamente esta determinación, de presentarse alguna novedad en cuanto al clima u otras situaciones ya se lo va ver de acuerdo a las circunstancias”.
En cuanto al distrito de Bermejo, informó que el 4 y 5 de septiembre se suspendieron las actividades educativas debido a la densa humareda que se registraba en la ciudad fronteriza a consecuencia de los chaqueos e incendios forestales en el vecino país, todo con el objetivo de cuidar la salud de los niños.
Ayer se reanudaron las labores educativas, previa a la implementación de medidas de seguridad, como el uso de barbijos y otros que fueron instruidos por las autoridades de salud a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario