28.9.13

Sucre Colegiales participarán en desfile de mañana

En un principio se anunció que el desfile en homenaje a los 475 años de la fundación de la Villa de La Plata, mañana, domingo, sólo sería militar, pero ayer circuló otro programa en el que se confirmaba el desfile escolar.
La información la aclaró la directora Distrital de Educación de Sucre, Carmen Rosa Ayma, quien confirmó que en el desfile participarán directores del nivel inicial y primario de educación regular, al igual que los directores de unidades de educación alternativa, y alumnos de sexto de secundaria y sus profesores.
En base al programa que había sido proporcionado por la Dirección de Comunicación del Gobierno Municipal de Sucre a este diario, el jueves, se informó ayer que el desfile de homenaje sería sólo militar.
Sin embargo, la Directora Distrital de Educación de Sucre indicó que las unidades educativas participarán de esta actividad, como una muestra de civismo, aunque no entiende por qué no incluyeron su participación en la agenda, ya que desde el 23 de septiembre confirmaron su participación.
“No sé por qué no nos tomaron en cuenta, nosotros hemos respondido el mismo día que nos llegó la carta del Alcalde y la resolución para convocar al desfile la emitimos ese mismo día”, dijo la Directora.
Ayer, el Gobierno Municipal hizo llegar otro programa en el que se indica que el desfile comenzará a las 10:30.


CONCENTRACIÓN
El plantel estudiantil, docente y administrativo se reunirá en la avenida del Maestro esquina avenida Venezuela, a las 8:45 y partirán rumbo a la plaza 25 de Mayo a las 9:30.
Además, entre los festejos, se tiene prevista la distinción a 12 personalidades de Sucre, en honor a sus 475 años de fundación, de parte del Concejo Municipal.
De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Comunicación del Concejo Municipal, el ente legislativo municipal condecorará a 12 personalidades, entre ellas al fallecido Huáscar Aparicio.


FERIA DE LA TRADICIÓN
En una mañana de antaño, se llevará a cabo la Feria de la Tradición Sucrense, a cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía, en la que se ofrecerá comida y varios juegos tradicionales. La actividad se realizará mañana, en la plaza Aniceto Arce.

Programa

La agenda del domingo inicia a las 8:00 con el Te deum en la Catedral Metropolitana para continuar con varios actos protocolares y los desfiles cívicos en la Casa de la Libertad y Plaza 25 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario