16.9.13

Oruro Preparadoras del desayuno escolar serán uniformadas

La empresa "Nuevo Milenio" dotó alrededor de 200 guardapolvos, barbijos y gorros para las cocineras que se encargan de la preparación del desayuno escolar en los diferentes establecimientos educativos fiscales de la ciudad.

Al finalizar la semana laboral, en ambientes de la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez", se efectuó la capacitación para las personas encargadas de la preparación del suplemento alimenticio en las unidades educativas, por parte de la empresa que provee chocolate y arroz con leche.

Dicha actividad fue organizada por la Junta Escolar de Distrito y la Dirección Integral de Educación, Salud y Deportes del Municipio. "Es importante tener este tipo de actividades con las señoras que a diario se encargan de la distribución del desayuno en cada establecimiento y asimismo coordinar acciones de control y supervisión a las empresas cuando incumplan", explicó el responsable de la citada dirección municipal, Jaime Frías.

Por su parte el propietario de "Nuevo Milenio", Nicanor Reynaga, a tiempo de entregar los uniformes expresó: "Esta entrega es solo un aporte para mejorar la calidad de nuestro producto final con las normas y garantías, además estamos buscando la certificación sanitaria para cada una de las señoras, para la manipulación de alimentos, el certificado lo otorga el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el costo será cubierto por nosotros".

La representante de la Junta Escolar de Distrito de la comisión del desayuno, Casilda Garivay, manifestó que como padres de familia desarrollan diferentes controles y supervisan la distribución del desayuno escolar en los centros educativos, con el fin de preservar la salud de los estudiantes.

Entre los participantes manifestaron que a veces las raciones de cada establecimiento no llegan directamente a las responsables de la preparación del desayuno, y que muchas veces se entrega menos de lo que la empresa dejó. Pidieron a los proveedores hacer esa entrega de manera directa para evitar contratiempos.

El propietario de "Nuevo Milenio", señaló que el contrato suscrito con el Municipio es de alrededor de 5,4 millones de bolivianos, para 786 mil raciones, de dos productos, arroz con leche y chocolate con leche.



RECLAMOS

En representación de las cocineras, Martha Rodríguez, manifestó su preocupación por la entrega de algunos productos de manera irregular, señalando que los reclamos que hacen a sus direcciones muy pocas veces son escuchados por las autoridades, también explicó que algunas de sus compañeras no gozan de un salario acorde al trabajo que se hace.

"Algunas porteras son las que preparan el desayuno y nadie les paga, descuidando su labor", dijo.

Acordaron reunirse de manera periódica para solucionar estos hechos, en coordinación con los padres de familia y el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario