26.9.13

Oruro 18 colegios participan en concurso ambiental promovido por la Alcaldía

De acuerdo al informe proporcionado por el responsable del concurso "Mi Colegio y sus Acciones a favor del Medio Ambiente", Rodrigo Soliz, existen 18 establecimientos educativos que participan en el concurso ambiental que tiene como objetivo principal involucrar a los escolares con el cuidado del ecosistema.

Este concurso es promovido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en coordinación con otras instituciones ambientales.

Soliz informó que en el marco del cronograma que se tiene se realizan visitas a los diferentes establecimientos educativos inscritos en el concurso, para observar las acciones que los estudiantes realizan a favor del medio ambiente.

Mencionó que el 12 de octubre en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" se llevará a cabo la exposición de los trabajos ambientales realizados por las unidades educativas que se presentaron en el concurso, indicó que a través de paneles, maquetas y proyectos los estudiantes demostraron las estrategias y acciones que aplicaron durante las últimas tres gestiones es decir desde el 2010 hasta la fecha.

Manifestó que en las visitas que se hicieron a los colegios se pudo advertir que existe interés de los estudiantes al realizar sus actividades ambientales, muchos de los colegios se encuentran trabajando desde hace mucho tiempo en esta temática y otros están iniciando.

Aseveró que lo que se espera con el concurso es llegar a tener acciones reales, físicas a favor del medio ambiente en los colegios, es decir que los estudiantes y profesores se involucren con el cuidado del ecosistema a través del manejo de residuos sólidos, la forestación, el buen uso de agua y otros componentes, señaló que no solo se debe quedar en un concurso donde habrán ganadores y perdedores, sino que las acciones se conviertan en un hábito para los jóvenes y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario