12.9.13

Niños del "Zaconeta" contaron la historia de su kínder


Los niños del kínder "José Víctor Zaconeta" ayer en una conferencia de prensa informaron sobre las actividades de su aniversario y sobre la historia de su unidad educativa.

La actividad se desarrolló en el salón Rojo de la Alcaldía Municipal, en la que los niños de las diferentes secciones contaron algunos pasajes de la historia de su establecimiento, respondiendo las preguntas que les hicieron los periodistas.

Sentados en la testera, los estudiantes informaron que su unidad educativa fue fundada por resolución municipal el 20 de marzo de 1938, comenzó a funcionar en los ambientes de la escuela Sucre, siendo la primera directora Soraida Delgado Navajas, y las maestras de esa época Blanca Rivero y Carmen Rosa Peláez.

Actualmente son 483 niños y niñas que pertenecen a doce cursos de primera y segunda sección. Se cambió la fecha de aniversario por Decreto Supremo 14555 de 26 de abril de 1977, definiéndose el 15 de septiembre el aniversario. Este establecimiento cuenta con su banda de música, que fue creada en 1992, bajo la conducción e iniciativa de la profesora Doris Osorio con el apoyo de la exdirectora Adela de Pardo.

Los niños del kínder Zaconeta se destacan por ser los pioneros del campeonato de fútbol de salón interkinders, por las olimpiadas deportivas, la exposición de dibujo y modelado en plastilina y en poesía.

La directora, Daysi Sánchez indicó que la presente gestión su establecimiento cumple 75 años, Bodas de Diamante, por lo que se realizará hoy una misa de acción de gracias, el jueves el desfile de teas y el viernes la maratón y el concurso de dibujo, además que el 16 se efectuará el acto conmemorativo central.

Ponderó la enseñanza que brindan las maestras a los niños, habiéndose percibido en la conferencia de prensa su conocimiento y sentimiento hacia la historia de su kínder.

"Esta conferencia ha sido a iniciativa de las maestras que trabajan por muchos años en esta institución y que han dado todo a nuestro querido kínder José Víctor Zaconeta", expresó la maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario