30.9.13

Magisterio ratifica el 12 de octubre realización de exámenes de ascenso

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, Grover Chambi, indicó que se ratificó para el 12 de octubre la realización del examen de ascenso de categoría.

"El 12 de octubre sería el examen de ascenso de categoría, los recaudos son que se mandaron las notas respectivas para que estas pruebas se tomen en el coliseo cerrado Eduardo Leclere Polo y no así en el estadio Jesús Bermúdez, como la gestión pasada", dijo Chambi.

Indicó que desde hoy se realizarán los cursos de ascenso de categoría, organizados por la federación, por lo que todos los maestros que cumplieron sus cuatro años de servicio y tienen toda su documentación están habilitados para rendir la prueba.

Ya el examen estaba planeado efectuarlo en julio, pero se postergó por lo que el mes que viene, será cuando los maestros rindan la prueba, que además de significar puntos en su currículum, les incrementa el salario.

Son seis categorías a las que los maestros aspiran, cada cuatro años, a través de una prueba en la que ingresan conocimientos sobre leyes, reglamentos y códigos que los educadores deben conocer.

Algunas de las normas que se abordan en los cursos de capacitación docente son sobre la Ley "Marcelo Quiroga Santa Cruz", la ley de Administración y Control Gubernamental (Safco), La Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, el Código Niña, Niño y Adolescente, la Ley Nº 070 "Avelino Siñani- Elizardo Pérez", el reglamento de escalafón docente, la nueva Constitución Política del Estado, el reglamento de faltas y sanciones, el reglamento de evaluación, planes y programas por especialidad, reglamento de currículo y otros de utilidad para el área.

Se asegura que por las modificaciones existentes en el proceso enseñanza-aprendizaje, es importante que los profesores se interioricen en los puntos que contempla la nueva Ley Educativa, que se ejecuta desde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario