9.9.13

Federación de maestros devuelve aportes de 2012

Por mandato del Congreso Ordinario de octubre del año pasado, la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba inició el pasado viernes la devolución de aportes sindicales correspondiente al último semestre de la gestión 2012 a los maestros de cercado y las provincias.

En términos económicos, se trata de devolver las cuotas sindicales de julio a diciembre del año pasado, que totalizan algo más de 600 mil bolivianos, a los aproximadamente 12 mil maestros urbanos que prestan servicios en la capital y provincias de Cochabamba, informó Miguel Lora, secretario Ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba.

Desde hace dos semanas, las planillas de devolución están siendo elaboradas por los delegados de las unidades educativas, que después de ser revisadas por la dirigencia departamental serán programados para el pago respectivo en instalaciones de la Federación Departamental Urbana.

“Hasta el momento hemos devuelto aportes sindicales a alrededor de 1.000 maestros y dentro de dos a tres semanas más tenemos previsto devolver a alrededor de 5 mil maestros de Cercado I y Cercado”, sostuvo. A nivel de las provincias, donde prestan servicios más de 7 mil docentes, informó que serán los sindicatos de base, que apenas reciban el desglose de los aportes, los que procederán a la devolución directa en su jurisdicción. “En los casos de provincias donde no hay sindicatos, la devolución de aportes está a cargo de la Federación Departamental”, sostuvo a tiempo de referir que el monto de la devolución fluctúa entre 4 y 70 bolivianos, dependiendo de la categoría y carga horaria, que son muy diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario