6.9.13

El "Saracho" hizo gala de su título en el VIII Concurso de Bandas

Nuevamente las retretas tradicionales de los jueves volvieron a la Plaza 10 de febrero, con la presencia del flamante ganador del VIII Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles, el colegio "Juan Misael Saracho", que deleitó al público que se dio cita en el entorno de la glorieta, para disfrutar del repertorio variado que interpretó la agrupación.

El oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, Miguel Guerra, explicó que se ejecutó con normalidad la tradicional retreta, esta vez a cargo de la banda del colegio "Juan Misael Saracho", que ofreció un repertorio singular, además esta actividad fue enlazada con la degustación de los helados de canela.

La Plaza 10 de Febrero se convirtió en un escenario adecuado para que la población que se encuentra transitando por este sector pueda deleitarse con música latinoamericana, contemporánea y, sobre todo, melodías nacionales y folklóricas, como cuecas y tinkus, además de coincidir con un aniversario más de la creación del departamento de Oruro.

Asimismo, se pudo apreciar a las señoras que preparan los tradicionales helados de canela, quienes invitaron a los orureños y visitantes a degustar este delicioso manjar patrimonial orureño.

La retreta de los últimos ganadores del Festival de Bandas Estudiantiles, bajo la dirección de Joel Ajhuacho, inició después de algunas palabras de agradecimiento con el Himno al colegio "Juan Misael Saracho", para continuar con la Marcha Guerrilleros de la Independencia, la sonata op. 13 "L’e pathetique" de Beethoven, clásicos del ayer y una selección de música nacional.

Según la responsable de la banda, Magdalena Díaz, la retreta que se brindó a toda la ciudadanía, es una muestra de la calidad interpretativa que tienen los integrantes de la banda que por dos años consecutivos se coronaron como campeones nacionales, en el concurso que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario