11.9.13

El concurso de bandas arrancó con 96 grupos

El XVII Concurso Nacional e Internacional de Bandas arrancó anoche con la participación de 96 delegaciones de Bolivia, Perú, Ecuador y Brasil.

Los músicos que integran las bandas estudiantiles participarán durante tres días en la competición, que cada año cuenta con más participantes. En 2002 comenzó con 47 delegaciones.

Las bandas estudiantiles competirán en tres categorías: musicales, de guerra y autóctonas, ante un jurado compuesto por músicos de amplia trayectoria. Pero, su principal desafío es conquistar al público y arrebatar los primeros lugares a las bandas ganadoras de 2012.

El concursos comenzó anoche en el estadio Félix Capriles con la participación de bandas que interpretaron una variedad de ritmos, desde las tradicionales marchas hasta clásicos y cumbias. Todas las bandas están acompañadas por coreografías.

El concurso, organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor Mariscal Andrés de Santa Cruz, cuenta con 25 delegaciones del interior del país y cinco de Perú, Ecuador y Brasil.

Las bandas deben demostrar su talento artístico en la ejecución de los instrumentos. Cada banda está compuesta por unos 100 estudiantes.

La competición comienza hoy a las 8:00 y culminará a las 22:30. El jueves, después del mediodía, se realizarán los duelos entre las bandas finalistas, que es el espectáculo más esperado por el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario