23.9.13

Copa Nissan arranca con 155 goles en la semana



Con 155 goles y una goleada de proporciones por 13-0 transcurrió la primera semana de la Copa Nissan Intercolegial, en su décima versión, que reúne a selecciones de establecimientos educativos fiscales y particulares, además de escuelas de fútbol de La Paz.

Las canchas de Adesu, en la zona Sur y Zapata, en la central, se llenaron de partidos entre el lunes y el viernes pasados. En total fueron jugados 39 cotejos, contando a todas las categorías. La mayor goleada estuvo a cargo de Saavedra sobre el Colegio Alemán, integrantes del Grupo C de Sub-18 varones (13-0).

En damas, de la misma categoría (la única en esta rama), Saint Andrew’s ganó sus dos primeros partidos, lo mismo que las chicas del colegio San Ignacio, ambos convertidos de esta manera en los favoritos de la Serie A.Las categorías Sub-13, Sub-10 y Sub-8 reúnen a alumnos de las escuelas de fútbol, en las dos primeras participan los equipos de la escuela Real Madrid, conformada hace un tiempo con el aval de la Fundación del club español.

En Sub-8 se dieron dos llamativos 9-0: Tenis La Paz derrotó a Estudiantes y Alalay El Alto le ganó a Lorgio Álvarez. La competencia de la empresa automotriz continuará a partir de hoy en su segunda semana, en los mismos escenarios.

Dos colegios lideran la Sub-18 damas

Seis puntos

San Ignacio y Saint Andrew’s ganaron sus dos partidos en el Sub-18 femenino y están punteros en la tabla de posiciones.

Goleadoras

La Sub-18 varones reunió 42 tantos en nueve cotejos; por su parte, en Sub-8 hubo 41 conquistas en siete partidos, es decir un mejor promedio.

Goleador

Jhon Alejo Zárate, de Alalay El Alto, marcó siete de los nueve goles en la victoria sobre Lorgio Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario