25.9.13

Convocan a foro para evaluar la calidad educativa en Oruro

Diferentes instituciones que están relacionadas al tema educativo, han sido convocadas al Foro "Hacia la descolonización y construcción de una nueva concepción de calidad de la educación para el vivir bien y su evaluación", donde además se pedirán sugerencias para aplicar la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

La senadora, Roxana Camargo junto a otras diputadas y autoridades del Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE), Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), y representantes de la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Oruro, planifica el foro asegurando que se quiere fortalecer la "revolución educativa" como demanda legítima de los pueblos.

"Se pedirá algunas sugerencias a los maestros para la agenda patriótica, también algunas iniciativas para mejorar algunos términos y la Ley Avelino Siñani y cómo se puede llevar adelante, y seguro será un espacio de mucho debate con los maestros, realizando una evaluación de la calidad educativa", manifestó Camargo.

De esta convocatoria participarán universidades, escuelas superiores de Formación de Maestros, la Dirección Departamental de Educación las direcciones distritales, unidades educativas, organizaciones sociales, naciones y pueblos indígena-originario-campesinos, comunidades, asociación de municipios, entre otros.

El foro se desarrollará el viernes 27 de septiembre en el auditorio de la Federación de Maestros de Educación Rural.

"Es para todos los docentes, también se invita al área urbana, organizaciones sociales, instituciones porque el Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa debe ser trabajado por todos, ya que todos los departamentos hicieron sus sugerencias, pero a principios del mes de octubre se realizará un encuentro nacional en La Paz", informó Camargo.

"Hay que ser realistas, hay muchas fallas en educación, no tenemos buenos profesionales en nuestro país, hay docentes que van al trabajo sólo por cumplir y recibir su salario, y no existe ese compromiso como recurso humano necesitamos", manifestó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario