12.9.13

Concurso de Bandas Espectáculo con miles de actores

Esta será la primera edición del Concurso Nacional de Bandas en la que se presentarán niños con discapacidad, así lo confirmó el responsable del evento, mayor Jaime Vásquez.

Los pequeños de Consipe se sumaron al festejo departamental, por ello hoy -desde las 08:30 horas - mostrarán su talento instrumental ante el jurado y los asistentes.

De manera anticipada, el mayor Sánchez adelantó que este grupo de menores será galardonado por ser la primera vez que participan del concurso.

PEQUEÑOS Otra de las novedades que el público verá durante esta versión del concurso tiene que ver con la banda de la primaria de la Unidad Educativa “La Paz”.

Se trata de un conjunto de pequeños -cada uno no tiene más de seis años- que se inscribió al concurso para homenajear a la Llajta. Ellos interpretarán sus instrumentos correspondientes, a tiempo de mostrar sus destrezas coreográficas.

NACIONAL Durante los tres días de desarrollo del concurso, se presentaron bandas de ocho departamentos del país, excepto Beni. Además, llegaron dos bandas internacionales, una de Argentina y otra de Perú.

La primera, que arribó al departamento la mañana de ayer, llegó con 50 estudiantes. La segunda, que es de Arequipa, llegó con 100 niños que tienen entre ocho y 12 años de edad.

Talla internacional

La organización del concurso dijo que -con la intención de darle un toque internacional al evento- este año se incluyó un nuevo parámetro de calificación.

Baile

Uno de los requisitos para las bandas estudiantiles participantes es que -además de interpretar su instrumento- ejecuten coreografías coordinadas.

En ese sentido, algunas unidades educativas optaron por tocar cumbias, morenadas, regueton, entre otras piezas musicales para hacer pasos innovadores al ritmo de su melodía.

CRONOGRAMA

La Escuela de Comando y Estado Mayor oficializó una lista de ingreso de las bandas estudiantiles que participarán esta jornada:

08:00

Rodolfo Mercado Rosales

08:15

Mariscal Otto Felipe B.

08:30

U.E. Consipe

08:40

Primaria de la U.E. La Paz

08:45

Boliviano Croata

09:00

Germán Busch (La Paz)

09:15

Col. Nacional Mixto Litoral

09:30

Almirante Miguel Grau

09:45

Tec. Hum. Buenas Nuevas

10:00

Colegio España

10:15

Gerónimo de Osorio

10:3o

Luz y Verdad

10:45

S. Francisco de Asis (Camiri)

11:00

Los Andes

11:15

Mariscal José Ballivián

11:30

Teófilo Vargas C. “B”

11:45

U.E. 6 de Marzo

12:00

San Ignacio de Loyola

12:15

Banda del Perú

12:30

Banda del Brasil

De manera posterior a su ingreso de las 20 restantes, el jurado deliberará y finalmente las dos mejores bandas se enfrentarán en un duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario