28.9.13

Colegio Postel premiará a ganadores del Concurso Departamental de Dibujo

Como parte de los festejos de las Bodas de Oro del colegio "Santa María Magdalena Postel", se efectuó el Concurso Departamental de Dibujo, donde participaron más de diez establecimientos, entre particulares y fiscales de la ciudad de Oruro, después de calificarlos, hoy se procederá a entregar los premios a los mejores trabajos.

La actividad se organizó a través del Departamento de Expresión y Creatividad y la materia de Artes Plásticas, en coordinación con la directora del colegio, Albina Angulo, con el objetivo de rescatar en los jóvenes el tema de los "Valores", dando un tiempo prudente para que ellos puedan crear sus obras al aire libre.

"Han interpretado en un gráfico, los distintos valores que tienen hoy por hoy, como es la misericordia, la bondad, la honestidad, la responsabilidad, etc., son varios valores, los que hemos tomado en cuenta, gracias a Dios existió una gran respuesta de varios colegios fiscales y particulares", explicó el profesor de la materia, Basilio Roque Coca.

Los colegios que participaron fueron, San Miguel, San Francisco, Donato Vásquez, Naciones Unidas, Juana Azurduy de Padilla, María Quiroz, Pantaleón Dalence, Comibol, Instituto Arrieta, Americano y por supuesto el anfitrión, el colegio Santa María Magdalena Postel.

Los trabajos fueron evaluados y calificados, por el renombrado artista plástico, Erasmo Zarzuela, quien ponderó los trabajos presentados por los estudiantes, puesto que se apreció buenos trabajos, siendo difícil dar los nombres de los ganadores, además teniendo que hacer dos menciones honrosas, por el gran trabajo presentado.

Los ganadores del concurso, son: Jorge Cárdenas del colegio San Miguel, quien ocupó el primer sitial del certamen; Juan Zacarías del San Francisco, logrando el segundo puesto y Magín Mendoza del Magdalena Postel, quien obtuvo el tercer lugar, además se brindó dos menciones honrosas a las alumnas, Carla Calani del Donato Vásquez y Aleska Colque del Naciones Unidas.

Los premios serán entregados hoy durante la actividad del Festival de Danzas, en el polifuncional de Economía, donde también estarán expuestos los trabajos ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario