28.9.13

Colegio Americano ocupó el tercer puesto en concurso nacional del BCB

Como parte del VI concurso de Ensayo Escolar y del III Concurso de Teatro a nivel nacional, que fue convocado por el Banco Central de Bolivia (BCB), se desarrolló la entrega del premio al Colegio Americano, por ocupar el tercer puesto en la categoría de artes escénicas.

El miembro del directorio del Banco Central de Bolivia, Abraham Pérez, llegó hasta la capital orureña, para hacer la entrega del premio al tercer lugar en el Concurso de Teatro, el que consta de un monto en efectivo que alcanza los 18 mil bolivianos, que vienen en beneficio del establecimiento, además de 3.500 para la profesora guía y un sistema de proyección para el colegio.

Esta actividad se de-

sarrolla desde el 2011, por lo que alumnos del nivel primario del Colegio Americano, mostraron a través de una obra que dura aproximadamente 5 minutos, que se debe consumir el producto nacional, para que la economía del país crezca y no exista desempleo.

La obra fue escrita y dirigida por Rosmery Cordero, quien a través de una dinámica donde aparecen trabajadores de todos los rubros, que a través de los diálogos quieren reflejar en el público, la necesidad de que los bolivianos deben consumir los productos nacionales, rechazando a aquellos que ingresan en muchas ocasiones por contrabando, además de también valorar a los profesionales del país.

Según el representante del BCB, esta actividad nació por la necesidad de buscar una dinámica, para que los niños en edad escolar, puedan aprender de una forma dinámica, el comportamiento que tiene nuestra economía, además de la importancia de valorar la moneda nacional y la producción que se desempeña en nuestro país.

El concurso se replicará la gestión 2014, donde se buscará una temática diferente, por lo que se pide a los maestros, que estén atentos para recabar las bases del concurso, que se lanzará a principios de la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario