26.9.13

Colegio alteño logra primer lugar en concurso nacional de teatro

El colegio Elizardo Pérez de la ciudad de El Alto se adjudicó el primer lugar en el Quinto Premio Nacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez” con la obra “Fronteras”.

El evento se realizó entre el 21 y 23 de septiembre en la ciudad de Sucre en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

De acuerdo con Willy Flores, uno de los representantes del grupo de teatro Albor, encargados de la organización del evento, en el certamen nacional participaron 15 elencos de teatro representando a los departamentos de Tarija, Potosí, Sucre, Oruro, Cochabamba, La Paz y El Alto.

Las obras que se presentaron en el encuentro nacional en su mayoría fueron inéditas y compuestas colectivamente, por los mismos estudiantes quienes son pertenecientes a diferentes unidades educativas de sus departamentos, como en el caso de la ciudad de El Alto, donde el grupo de diez personas que ganaron el lauro nacional pertenecen al colegio Elizardo Pérez.

Según los organizadores, se entregaron ocho estatuillas, de las cuales se premiaron a la mejor obra (primero, segundo y tercer lugar), a la mejor actriz y actor, mejor actor y actriz de reparto y la mejor dirección entre los representantes de cada una de las delegaciones.

Según las declaraciones de Flores, el acto de la entrega de premios se realizó el martes pasado en la ciudad de Sucre, en el salón de conferencias de la casa de la cultura de dicho departamento, quién junto a uno de los principales representantes de la ciudad sede de la actividad teatral nacional Carlos Flores, se realizó la entrega a los ganadores.

Luego de la finalización del concurso ambas autoridades representantes de sus departamentos, como son Carlos Flores y Willy Flores, se comprometieron en que para el próximo año están seguros de que en este caso el sexto evento de esta naturaleza se realizará también en la capital del país.

“Queremos continuar apoyando a la actividad cultural para seguir descubriendo talentos artísticos, por eso hemos decidido continuar con esta actividad para el próximo año, porque además hemos visto que existe un público muy a fin a esta actividad, porque en los tres días de nuestra actividad en el teatro 3 de Febrero el público se llenó en el escenario”, señaló Willy Flores.

Por otro lado, se ha destacado el apoyo de las autoridades del departamento sede del certamen, donde la juventud que participó expresó de manera notable las preocupaciones y problemas sociales que en el momento atraviesa el país.

Una de las actrices más destacadas del elenco ganador, representante de la ciudad de El Alto, Pamela Vizcarra, dijo que a pesar de haber asistido muy seguras de la preparación con que asistieron a Sucre, se encuentran sorprendidas por ser las primeras a nivel nacional.

“Sinceramente todavía no podemos creer que hemos llegado a ocupar el primer lugar en un evento de tal magnitud, pero todos estamos muy contentos, porque este logro fue de todos mis compañeros, quienes hemos peleado ante delegaciones casi de todo el país, aunque estábamos muy conscientes de la preparación con el que hemos asistido a este evento nacional y fue eso que también nos dio mucha seguridad para lograr este privilegio”, manifestó.

Los organizadores aseguraron que en los próximos días lanzarán la convocatoria del festival de composición poética “Pluma de Plata”, con sede a confirmarse todavía.

SEMINARIO

Por otra parte, la Comuna anunció que este viernes se llevará adelante el primer seminario taller sobre Cultura Ciudadana, dirigida a juntas vecinales, juntas escolares y estudiantes de la promoción y pre-promoción del Distrito 1, el evento se desarrollará en predios de la Subalcaldía, posteriormente se llegará a los 14 distritos del Municipio alteño.

Estos seminarios, son organizados por la Dirección de Valores y Principios Ciudadanos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), con el propósito de implementar la cultura ciudadana incentivando los buenos hábitos en la población.

El director de Valores y Principios Ciudadanos, David Apaza Chambi, mencionó que en este primer seminario estarán presentes 12 direcciones de la Alcaldía, para explicar las funciones que desarrollan.

“Estamos comenzando este día viernes, con estos seminarios que consisten en innovar la cultura ciudadana y los buenos hábitos que debemos tener cada ciudadano y también estaremos acompañados por la vicuña que es nuestra mascota, inicialmente nos reuniremos con las juntas de vecinos, posteriormente estaremos con las juntas escolares y finalmente vamos a llegar a estudiantes”, afirmó Apaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario