19.9.13

Cochabamba Pocas ofertas para desayuno escolar

La Feria del Desayuno Escolar, que se realiza cada año para conocer las ofertas de las empresas, contó ayer con pocas novedades. El único producto diferente fueron los huevos fortificados con “Omega 3” presentados por la empresa “Rolón”.

“Tenemos una crisis de empresariado, hay muy pocas ofertas. Unas 20 a 25 empresas, pero la mayoría son empresas muy pequeñas que no cubren la capacidad ni las necesidades de 170.000 raciones diarias”, afirmó el director de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Luis Villaseca.

Respecto a la nueva oferta, rica en calcio, explicó que “tiene sus dificultades” puesto que implicarían la preparación de sándwich para los escolares.

Entre las empresas que participantes estuvieron: Fagal, con una variedad de postres, queques y galletas enriquecidas con harina de quinua; Pil y Delizia, con una presentación de lácteos; Coronilla, con los quinitos; y Capra, con frutas. Villaseca también observó que el techo presupuestario para la próxima gestión “es insuficiente” puesto que asciende a 46 millones, cuando lo óptimo es 55 millones para cubrir las 170.000 raciones.

“Pedimos que años tras año se vaya diversificando el desayuno, por eso le hemos solicitado al Alcalde que mejore el presupuesto”, indicó el presidente de la Junta de Padres, José Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario