13.9.13

Cochabamba 90 bandas brillaron en el concurso nacional

Los colegios Centro Educativo Cristiano Bethel y José Ballivián de Viacha (La Paz) conquistaron los primeros lugares del XVII Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles en la categoría de banda de guerra (A y A1). Los músicos del Alemán Mariscal Braun y del San Adrews, ambos de La Paz, también lograron el primer y segundo lugar en categoría musical (B). En tanto, la Unidad Educativa del Ejército de Cochabamba ganó en la categoría musical especial (B1) y el San Ignacio de Loyola de Oruro en la autóctona (C).

El concurso, organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor, finalizó ayer con la participación de 90 bandas musicales del departamento y del país. También participaron la Banda Sinfónica del Colegio Independencia Americana de Arequipa (Perú) y la escuela CAIC de Curumbá (Brasil).

El certamen, que cada año se torna más competitivo y premia la presentación, interpretación e innovaciones de las bandas estudiantiles, comenzó en 2002 con 47 grupos, pero en la actualidad ha duplicado la cantidad de participantes.

La mejor barra del concurso fue la del Colegio Saint Andrews de La Paz, que quedó en segundo lugar de la categoría B o musical del concurso.

Uno de los miembros de la comisión técnica del concurso, mayor Jery Terceros, dijo: “Los estudiantes compiten en las categorías: bandas de guerra (A), musicales (B), autóctonas (C) y especiales”. También existe la categoría especial.

Director y guaripoleros ganadores


El jurado calificador eligió como mejor guaripolero al representante del Colegio Luterana Jesús Maestro.

En la calificación por categorías ganaron los guaripoleros de los colegios: Felipe Otto Brauw y Luterana Jesús Maestros, en la clasificación “A” y “A1” de banda de guerra. Las guaripoleras de los colegios: San Adrews, Sagrado Corazón y la Unidad Educativa del Ejército de La Paz fueron calificadas como las mejores de la competición, que comenzó en 2002 con 47 representaciones.

Como mejor director de banda de guerra fue elegido Dado Nava Bernal del Colegio Nazareno Brasil Miller. Se estima que durante los tres días de competencia 10.000 estudiantes confluyeron en el estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario