6.9.13

Cochabamba 210 colegios se alistan para el desfile escolar por el aniversario

Son 210 unidades educativas que se alistan para el desfile cívico escolar, por el 203 aniversario de Cochabamba, que se realizará este próximo 13 de septiembre.

El director de la Dirección Departamental de Educación, Jorge Ponce, dijo que habrán dos desfiles descentralizados el 13 de septiembre, uno será en la ciudad donde participarán 160 unidades educativas; el otro se realizará en la zona sur, en la avenida 6 de Agosto con 50 escuelas.

Participarán estudiantes de secundaria, y los escolares de primaria pasarán clases con normalidad.

En la noche, ese mismo día, será el desfile de los institutos, colegios nocturnos, unidades militares y otras instituciones.

“Es importante decir que van a estar invitados especiales de otras provincias y departamentos que, por el aniversario, suelen venir. Hay agenda libre”, señaló Ponce.

Para el 14 de septiembre, día del aniversario de Cochabamba, hay una serie de actividades programadas y coordinadas con la Gobernación, la Alcaldía y otras instituciones.

Habrá el Te Deum, la entrega floral, el desfile cívico, la sesión de honor y otros.

CONCURSO El próximo 10 al 12 de septiembre se realizará el XVII Concurso Nacional de Bandas de Guerra organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor.

Será en el estadio Félix Capriles en turnos alternos para no perjudicar las clases. Aún no hay la lista oficial de las unidades educativas que participarán y de los departamentos que llegarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario