12.9.13

"Ch’achones" jugaban en salas de internet en horario de clases

Durante un operativo realizado ayer en horas de la tarde, decenas de estudiantes "ch’achones" ayer fueron sorprendidos en locales donde funcionan juegos electrónicos, futbolines y se presta el servicio de internet. El operativo estuvo a cargo de funcionarios de Defensa al Consumidor y dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

"Este operativo se desarrolló a denuncia de los padres de familia, entonces estamos haciendo cumplir la ordenanza 48/2006 en la que se prohíbe la presencia de estudiantes de colegio, con uniforme y cuadernos en horas de clases en los internets, pero hemos podido detectar bastantes estudiantes fuera de sus colegios en horario de clases", manifestó el jefe de Defensa al Consumidor, sargento Juan Siles.

Los estudiantes en su mayoría eran de colegios de varones, incluso se convocó al director de uno de los establecimientos, pues sus alumnos se encontraban en el internet que estaba al lado del mismo colegio.

Sostuvo que se entregaron más de 15 comparendos, en los diferentes locales inspeccionados, pero que el trabajo continuará en todos los sectores de la ciudad con el fin de que se cumplan las normas y leyes.

Se explicó que la primera vez que se infringe se entrega un comparendo que tiene una sanción pecuniaria calculada en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs), la segunda vez la multa es el doble de la primera y la tercera es una clausura por 15 días.

"Lo más importante es llamar a la reflexión a los señores regentes y directores, el control tiene que ser más estricto a los estudiantes, están dejando que los estudiantes salgan de colegio con uniformes y vayan a las salas de internet y tilines, vamos a remitir un informe a la Junta Escolar y a la Dirección Distrital donde se mencionan los colegios de los estudiantes", expresó Siles.

Indicó que uno de los motivos por los que los estudiantes tienen problemas a fin de año con sus notas, es porque se dedican a otras cosas y no así al estudio, entre ellas el perder el tiempo en juegos de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario