16.9.13

Banda del "Loyola" es la mejor del país en categoría autóctona

En el XVII Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles, que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, la banda del colegio San Ignacio de Loyola, logró el primer sitial en la categoría autóctona.

El concurso que ya tiene 11 años de trayectoria, es organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor, convirtiéndose en un evento internacional con la presencia de más de 90 bandas, donde también participaron el colegio Independencia Americana de Arequipa-Perú y la escuela CAIC de Corumbá-Brasil.

El colegio San Ignacio de Loyola de Oruro conquistó el primer lugar en la categoría "C" autóctona, además de que su guaripolero, John Calle Santander, también obtuvo el título en la misma categoría.

En realidad trajeron con ello cuatro trofeos, mejor banda autóctona, mejor guaripolero, ganador de la batalla de bandas y segundo lugar en percusión.

Estos galardones fueron presentados en una retreta nocturna el sábado en la plaza 10 de Febrero, ante el aplauso de quienes apreciaron su calidad interpretativa.

El director de la banda del establecimiento, Grover Magne, mostró su alegría porque el sacrificio que se hizo para participar de este acontecimiento, rindió sus frutos, por lo que ahora solo queda agradecer a la dirección del colegio y padres de familia, quienes hicieron posible que los jóvenes viajen a Cochabamba.

"Hemos participado en dos categorías, autóctonas y percusión, logrando el primer lugar en autóctonas y segundo puesto en percusión, también logró el primer lugar nuestro guaripolero" manifestó.

La banda del San Ignacio de Loyola se fundó en 1992, agregando la percusión o xilófonos el 2005, actualmente está conformada por 110 alumnos, quienes son elegidos después de un estricto examen que rinden los jóvenes que quieren participar de este grupo de buenos talentos.

La dirección de la banda está dividida en dos, con la participación de Grover Magne en la parte autóctona y Lourdes Roque en las liras, congregando un grupo muy regular que se destaca por la interpretación uniforme.
ç

No hay comentarios:

Publicar un comentario